Formato y Reglas

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Formato y Reglas

Mensaje por El_Duardo el Vie 21 Mar - 23:17

1) La votación popular sobre el formato de juego del campeonato arrojó una mayoría de votos para Search and Destroy. Sin embargo Team Deadmatch y Domination sumados igualan los votos de Search and Destroy, por lo que hay un numero considerable de personas cuya preferencia no podemos ignorar. Es por esto que el campeonato incluye los 3 tipos de juego mencionados.

2) Los partidos entre los equipos inscritos se jugaran al mejor de 5 matches. Esto es el mismo formato que tienen los partidos de tenis en los grand slam (los sets en el tenis son los matches de COD4). Esto quiere decir que el ganador de un partido será quien llegue a vencer en 3 matches. Si estos tres matches son los 3 primeros de la serie de 5, entonces el cuarto y quinto match no se juegan. Si un equipo llega a ganar 3 matches de los 4 iniciales, el quinto match no se juega (tal como en el tenis nuevamente). En caso de empate en un match, este se debe repetir.

3) El primer match de un partido será de Search and destroy (Hardcore), el segundo de Team Deathmatch (Hardcore) y el tercero de Domination. En caso de que se requiera jugar un cuarto match este será nuevamente de Search and Destroy (Hardore) y en caso de que se requiera un quinto, este será denuevo de Team Deathmatch (Hardcore). Los matches Hardcore solo pueden pasar a ser "normales" en caso de que todos los jugadores de ambos equipos enfrentados estén de acuerdo.

4) Los 8 equipos participantes jugaran en un formato de "liga" en que se enfrentan todos contra todos en dos "vueltas" como son las ligas de fútbol en Europa. Por lo tanto el calendario contempla 14 fechas calendarizadas según las semanas en que se jugarán. Los detalles de la calendarización se encuentran en la hoja "programación".

5) Los partidos están calendarizados por "fechas" que se juegan cada semana como en el fútbol. Cada equipo debe contar con al menos un integrante con micrófono para que exista coordinación en el lobby previo a cada match. Además cada equipo debe contar también con un delegado, que será el responsable de contactarse directamente con el delegado de su equipo rival de la fecha y coordinar entre ambos el día exacto y hora en que se jugará su partido (dentro de la semana correspondiente).

6) Ambos delegados se encargarán de notificar vía email a edozss@gmail.com el resultado de los partidos, detallando cual fue el marcador en cuanto a numero de matches y que equipo ganó el 1° match, el segundo, el tercero, etc... (Por ejemplo: Equipo [=1=] gano 3 matches contra 1. Perdió el primero y ganó el segundo, tercer y cuarto match). Esta notificación debe ser enviada idealmente apenas terminado el partido o antes de que finalice la semana en la cual estaba fijado el partido. Se confiará plenamente en la honestidad de los delegados a la hora de informar los resultados.

7) En el día y hora fijado por los delegados, se jugarán en horario puntual y en forma seguida los 3, 4 o 5 matches que se requieran para proclamar ganador del partido a uno de los dos equipos enfrentados.

Cool En cada fecha la programación otorga a un equipo la calidad de "local" y al otro la de "visita". Para evitar confusiones a la hora de conformar los equipos al ingresar a un match, los jugadores del equipo local serán "Op Force" o "Spetnaz" según cual sea el mapa de juego. Por el contrario, los jugadores del equipo visitante serán "Marines" o "S.A.S." según cual sea el mapa. En la segunda vuelta de partidos las calidades de local y visita se invierten.

9) Al momento de ingresar al lobby previo al match, todos los participantes deben tener puesto su respectivo "clan tag". Este debe ser idéntico para todos los miembros de un mismo equipo.

10) Los juegos partidos se realizarán mediante una sala de private match creada por un integrante del equipo que ostenta la condición de local. Este host será el responsable de programar las características del partido en cuanto a su modo de juego, duración, mapa, etc. El host debe ser el que tenga la mejor conexión del equipo local.

11) Las características de los matches creados por el host deben ser las propias de los partidos comunes y corrientes jugados on-line por los puntos. Vale decir, si el match que corresponde jugar es un Search an Destroy, el host debe dejar los tiempos de juego por defecto, así como el tiempo para plantar la bomba y el tiempo para desactivarla. También debe mantener el hecho que el ganador del match es el que llega a los 4 puntos. Aquí nuevamente se confiará en el fair play del host para crear el match con las características correspondientes.

12) En caso de que algún jugador se "caiga" durante el juego, este debe salirse del juego y enviar un mensaje a sus compañeros de equipo en el que diga como asunto: "ME CAI. INVITEN". Entonces alguno de sus camopañeros de equipo puede invitarlo a que se integre nuevamente al match. En caso de que dicha persona no logre meterse denuevo al match, el equipo perjudicado por tener un jugador menos, debe simplemente terminar el match en desventaja numérica.

13) Una vez iniciado un match, este no podrá comenzar denuevo en ningún caso. Si la conexión está un poco lenta tampoco puede comenzar denuevo el juego, sino que solo se debe seguir jugando. En caso de que el host se desconecte de internet, terminando accidentalmente el match, será declarado vencedor de este el equipó visitante. Esto es debido a que la situación se presta para que si el equipo local va perdiendo, estos decidan terminar el juego con el pretexto de que la conexión es deficiente o que el host se cayó de internet. En caso de que el host de un match se caiga, el match siguiente se jugará una vez que otro integrante del equipo local (o el mismode antes) cree el private match e invite a los participantes. Si esto no ocurre antes de 15 minutos de que el match previo se dio por terminado, entonces el equipo visitante queda como ganador de todos los matches que resta por jugar para determinar al ganador del partido.

14) Es completamente valido que un equipo comience sus matches con 3 o 4 integrantes en lugar de los 5. Simplemente estará en desventaja y se le hará más difícil ganar. El cuarto y quinto integrantes pueden entrar en cualquier momento del match. Si un equipo finaliza un match con 3 o 4 integrantes, al match siguiente no hay problema para que comience con 5 integrantes en caso de que lleguen sus compañeros.

15) Si un equipo se presenta con menos de 3 integrantes a jugar ( Solo 1 o 2 jugadores) o si al cabo de 15 minutos luego de la hora establecida para jugar, no ha presentado aún el mínimo de 3 jugadores para participar, se le considerará perdido su partido por vocover y se le restará un partido ganado en la tabla de posiciones, a modo de penalización, además de perder el partido por 3 a cero. El tiempo de espera para comenzar el partido solo puede ser extendido si el equipo que está listo para jugar así lo permite para darle una oportunidad al equipo que está sin los 3 jugadores mínimos para participar. El equipo rival del equipo que pierde por vocover ganará el partido por tres matches contra cero.

16) Un equipo puede solo hacer uso de sus jugadores inscritos y de los suplentes inscritos para conformar el equipo que participará en cada partido. No es valido que juegue por un equipo alguien que esa inscrito en otro equipo. En caso que un equipo quiera o necesite un jugador suplente como "galleta", debe comunicarselo a su equipo rival y todos ellos deben estar de acuerdo en permitir al "galleta".En casos extremos en que falle mucha gente es válido los equipos se parchen con jugadores inscritos en otro equipo, siempre y cuando el equipo rival lo apruebe. Aquí nuevamente se apela al fair play para evitar problemas

17) En cada partido será privilegio del equipo local elegir en qué mapa se jugará cada uno de los matches que lo componen. La única restricción consiste en que no se podrá repetir ningún mapa dentro de los matches que componen un partido.

18) El equipo campeón será el que complete la mayor cantidad de partidos ganados luego de finalizada la fecha 10. En caso de que uno o más equipos finalicen el campeonato con la misma cantidad de partidos ganados, entonces se proclamará campeón el equipo que cuente con la mejor diferencia entre matches ganados (MG) y matches perdidos (MP). Si persiste la igualdad se jugará un partido entre entre los 2 equipos igualados en que el local será sorteado y el campeón será el vencedor del partido.. En caso de que sean 3 o más equipos igualados (lo que es muy poco probable) jugarán todos contra todos en un triangular o cuadrangular ( equipos locales sorteados), teniendo como reglas para proclamar vencedor a las mismas de la fase regular del campeonato.
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Re: Formato y Reglas

Mensaje por El_Duardo el Lun 7 Abr - 0:52

Noten que ahora las reglas contemplan que en caso de empate en un match, este debe repetirse.
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Re: Formato y Reglas

Mensaje por lrdgrd el Lun 7 Abr - 13:12

no he releido las reglas aun, pero como vas a tener un empate en 5 "sets" ? O se puede tener un empate digamos como en un domination o HTD ?? nunca me ha pasado eso por eso pregunto.

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Re: Formato y Reglas

Mensaje por catilio el Lun 7 Abr - 13:29

lrdgrd escribió:no he releido las reglas aun, pero como vas a tener un empate en 5 "sets" ? O se puede tener un empate digamos como en un domination o HTD ?? nunca me ha pasado eso por eso pregunto.

habla de un empata dentro de uno de los matches.

Ayer jugo MOB contra =1= y tuvimos un empate a 200 en domination....fue IN CRE I BLE!!!!
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Re: Formato y Reglas

Mensaje por JANO_CHILE el Lun 7 Abr - 13:59

lrdgrd escribió:no he releido las reglas aun, pero como vas a tener un empate en 5 "sets" ? O se puede tener un empate digamos como en un domination o HTD ?? nunca me ha pasado eso por eso pregunto.

Puta Guifre, no dejes mal parado a [GOPE], léete las reglas Razz
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Re: Formato y Reglas

Mensaje por lrdgrd el Lun 7 Abr - 14:22

haha.. ok ok...

wow.. empate a 200.. la raja.. no habia visto eso pasar nunca.

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